CBSN

Afectan intensas nevadas, 32 municipios de Chihuahua

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

Una intensa nevada se registró en el norte de Chihuahua, los copos de nieve vistieron de blanco a Ciudad Juárez, con ello se activó la alerta meteorológica, donde los más vulnerables tienen que buscar un refugio.

Es el caso de Martín Flores, quien busca un refugio: "Pero la nieve me agarro de repente, fui a buscar un trabajo y pues como me estoy quedando en una camioneta, tuve que salirme de ahí, porque estaba haciendo mucho frío, entonces me vine para acá al albergue".

El pronóstico de nevadas para el estado de Chihuahua que traería el frente frío numero 24 y la tormenta invernal número cinco se adelantaron 24 horas, la nevada se registró desde la noche del sábado.

En las primeras horas el albergue municipal dio refugio a 40 personas, mismas a las que se les ofreció cobijo y alimentación, este lugar permanecerá abierto las 24 horas , ya que las nevadas según los pronósticos continuarán y las bajas temperaturas alcanzarán los menos nueve grados centígrados.

"Me sorprendió, hace ratito salí de la cárcel, y si me sorprendió porque es la primer vez, aquí estaba en la cárcel y salí hace como unas cuatro horas", comentó un indigente de nombre Carlos Segovia.

Los puentes de la ciudad, así como el aeropuerto fueron cerrados, ya que la carpeta asfáltica comienza a congelarse, en algunos sectores de la ciudad, la energía eléctrica se interrumpió, es por eso que la unidad de protección civil exhortó a los habitantes para que de no ser necesario no salgan de sus casas.

Son 32 municipios del estado de Chihuahua los que tuvieron nevadas con una acumulación de 30 centímetros, varias carreteras en el estado están cerradas, incomunicando con ello a varios poblados y municipios.

UNOTV