CBSN

Arraigados, 10 civiles por fuga del "Chapo" Guzmán, dice la PGR

Notimex

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

La procuradora Arely Gómez informó que el órgano ministerial tiene bajo arraigo a 10 civiles de los que se investiga si colaboraron en la fuga de Joaquín "el Chapo" Guzmán del penal de máxima seguridad El Altiplano.

Al comparecer ante el pleno del Senado con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, la funcionaria federal precisó que por los hechos ocurridos el pasado 11 de julio en ese penal, hasta el momento se ha obtenido orden de aprensión contra 23 ex servidores públicos que por acción u omisión favorecieron la evasión del reo.

Detalló que en coordinación con las distintas instancias de seguridad del Gobierno federal, se lleva a cabo una indagación a fondo para entregar a los jueces a todos aquellos que facilitaron esa huida, la cual calificó como un hecho inadmisible.

Gómez González precisó que el crimen organizado se ha sofisticado y trasciende fronteras, lo cual requiere una permanente colaboración interinstitucional e internacional que permita tener herramientas de combate eficaz.

Notimex