CBSN

Balean en un restaurante a Fernando Moreno Peña, exgobernador de Colima

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

Fernando Moreno Peña, exgobernador de Colima fue atacado a balazos; el atentado ocurrió la mañana del lunes, cuando desayunaba con el exrector de la Universidad de Colima, Carlos Salazar Silva.

De acuerdo con las autoridades, y al análisis de dos videos en poder de las autoridades ministeriales, dos hombres armados ingresaron al lugar, uno de ellos abrió fuego contra Moreno Peña, quien gobernó Colima de 1997 a 2003.

El gobierno del estado informó que autoridades estatales y federales pusieron en marcha un operativo para dar con los agresores del también exrector de la Universidad de Colima entre 1989 y 1997.

Mario Moreno Anguiano, gobernador de Colima, dijo: "A la sociedad colimense le reitero, no escatimaremos esfuerzo ni recurso alguno para capturar a los responsables. No habrá impunidad. Toda la fuerza y organización del estado, están abocados a lograr la rápida captura y resolución de este hecho, que todos los colimenses reprobamos y lamentamos profundamente".

El exgobernador Moreno Peña recibió cuatro impactos de bala, los cuales le provocaron seis heridas, la de mayor gravedad en la zona del cuello. Tras el ataque, fue trasladado en su camioneta al Hospital Regional Universitario.

Este es el segundo atentado en cinco años en contra de un exgobernador de Colima. En noviembre de 2010, Silverio Cavazos Ceballos fue asesinado por sujetos armados quienes lo atacaron a balazos al salir de su casa.

Uno TV