CBSN

Búsqueda de desaparecidos en Colombia será trabajo de años

AFP

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

La búsqueda de miles de desaparecidos acordada entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC será "un trabajo de años", afirmó este lunes un representante del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

"Es un esfuerzo de hoy, de mañana y de pasado mañana dentro de los próximos años. No será fácil", dijo en conferencia de prensa Christoph Harnisch, jefe de la delegación del CICR en Colombia.

El gobierno y la guerrilla, en negociaciones de paz desde noviembre de 2012 en La Habana, anunciaron el sábado un pacto para "la búsqueda, ubicación, identificación y entrega digna de restos" de desaparecidos en una conflagración interna de más de 50 años.

Este acuerdo supondrá "un empujón" para acabar con la incertidumbre de las familias afectadas, aseguró Harnisch, aunque advirtió que no será posible esclarecer todos los casos.

"Habrá familiares que no van a saber exactamente lo que pasó con sus seres queridos", insistió.

AFP