CBSN

Exhibirán en la Ciudad de México: "Vaticano: de San Pedro a Francisco"

Sarcófagos, vasijas, esculturas.

Objetos ceremoniales y litúrgicos.

Llegó la magna exposición "vaticano: De San Pedro a Francisco" al Antiguo Colegio de Sal Ildefonso.

"La exposición dará la oportunidad de disfrutar una selección de obras reunidas por primera vez con piezas de Rafael, Tiziano, Bernini, Paolo Caliari, Guido Reni y Venusti, entre otros grandes artistas", explicó la Secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda

Dos mil años de historia del papado, reflejadas en 180 piezas.

María Cristina García Cepeda: "Exhiben pinturas, grabados, esculturas, objetos ceremoniales, vestuario y documentos que datan, la más antigua, del siglo I antes de Cristo y las más recientes del papado de Francisco".

Esta inédita selección de obras ocurre en el marco del 25o aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y el Vaticano.

Eduardo Sánchez: vocero del Gobierno de la República: "Estas exposiciones junto a muchas otras han tenido un propósito en común acercar a la cultura a la mayor cantidad de mexicanos y al mismo tiempo promover la imagen de México como una capital mundial de la cultura, y el propósito se ha cumplido pues en estos 5 años los museos de la Secretaría de Cultura han recibido a 65 millones y medio de visitantes".

"Esta exposición será montada en dos niveles del Antiguo Colegio de San Ildelfonso en 9 salas, es decir, mil 650 metros cuadrados de exposición".

Las puertas al público se abren del 20 de junio al 28 de octubre del 2018...

Los horarios: de 9 a 20 horas de martes a domingo con acceso gratuito, previo registro en la página web: desanpedroafrancisco.com

Con Uno, Melina Ochoa.