CBSN

Dan a conocer el diseño del altar donde el Papa Francisco oficiará misa en Ciudad Juárez

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

Dan a conocer el diseño del altar donde el Papa Francisco dará la misa el próximo 17 de febrero del 2016 en Ciudad Juárez.

Los arquitectos que diseñaron el famoso Estadio Olímpico de Beijing, son los donadores del diseño.

Leonardo García, de la Comisión de la Misa Papal, explicó que ¨los arquitectos son Herzog & de Meuron, son suizos (y) nos han ayudado con el diseño de esta área celebrativa que tiene resonancia o que va a tener resonancia con lo que después se planea construir allí para que tenga esta sintonía, esta ilación y que sea también algo que refleje nuestra entidad, nosotros vivimos en medio del desierto, algo que refleje nuestra cultura, que refleje nuestra tierra, lago que se quiere plantar, plasmar hablando de una liturgia 'inculturizada' ".

La edificación medirá 70 metros de largo por 20 de profundidad, a los lados estarán obispos, cardenales y sacerdotes mientras que en los costados se tendrá una (orquesta) sinfónica y un coro.

Hesiquio Trevizo, vocero de la diócesis de Ciudad Juárez, que "es un techo, va a estar recargado en, casi contra la estación de bomberos, de hecho una oficina de los bomberos va a ser la sacristía del Papa, si no me equivoco un área de los bomberos, uno de sus cuartos va a fungir como sacristía para que el Papa se revista".

Las autoridades eclesiásticas no precisaron la fecha de inicio de la construcción, ni la culminación, solo se dijo que se iniciará en los primeros días del próximo año, los costos de la obra tampoco fueron revelados ya que se mencionó que todo es a base de donaciones.

Con Uno, Salvador Gómez.