CBSN

Darán a conocer proyecto mexicano que viajará a la Luna

AFP

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

El director de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Francisco Javier Mendieta Jiménez, informó que en los próximos días se dará a conocer el resultado de la convocatoria abierta a la comunidad científico-tecnológica del país para diseñar una misión a la Luna.

Así, se definirá el experimento más viable, el cual se enviará a través de la sonda "Griffin Lunar Lander", propiedad de Astrobotic, una empresa asociada oficial de la NASA y se financiará en colaboración conjunta con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), "pero si hay más de uno, trataríamos de fusionarlos en una sola carga útil para dar oportunidades", indicó.

El funcionario estimó que en 2016 se construiría el experimento y al año siguiente se adaptaría al alunizador de la empresa estadounidense Astrobotic, para lanzarlo en 2018.

Notimex