CBSN

Darán boletos gratuitos para ver al papa Francisco en México

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

Justo 30 días antes de que el papa Francisco llegue a México, la Antorcha de la Misericordia y de la Paz comenzará un recorrido especial por todo el país.

Eugenio Lira Rugarcía, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), informó: "El día 13 de enero estaría comenzando el recorrido para que esta antorcha vaya por los 32 estados, porque el DF ya es un estado más, que haga este recorrido como animando y tomando conciencia que es una visita del papa animando a todo México"

La Conferencia del Episcopado Mexicano afina otros detalles... No permitirá que se haga un mal uso de los boletos para asistir a los encuentros públicos con el sumo pontífice, por ello los distribuirá 15 días antes de la llegada del papa a las diócesis estatales. Cada entrada contará con medidas de seguridad, como hologramas y códigos de barras para que no puedan falsificarse. Además, deberán ser totalmente gratuitas.

Lira Rugarcía indicó: "Se van entonces a entregar al obispo de cada diócesis un paquete de boletos para cada evento o misa y ya él tomará la decisión de cómo se distribuye en su diócesis esos boletos".

La agenda del papa Francisco contempla seis eventos públicos en el Distrito Federal, estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua. Ante ello, la Iglesia mexicana pide no dejarse engañar.

"Por favor, que nadie se deje engañar todavía no están en circulación los boletos nadie que les vaya ofrecer: 'yo hago una peregrinación y ofrezco pases de entrada'. No, nada de eso es posible", dijo Lira Rugarcía.

El papa francisco también realizará recorridos en el papa móvil, por lo que ya se comenzó la búsqueda de voluntarios quienes formarán parte de las vallas humanas y orientar a los creyentes. "Cuanto más sean bienvenidos porque sí necesitamos mucho apoyo hay que animar con las personas, animar con las porras".

Si está interesado en ser voluntario, puede revisar la convocatoria en la página http://papafranciscoenmexico.org/. La Conferencia del Episcopado Mexicano indicó que en redes sociales como Facebook y twitter también se informará sobre cualquier modificación en la agenda papal.

Con Uno, Ana Cecilia Méndez.