CBSN

Deja Marty 35 mil damnificados y cientos de viviendas y vehículos dañados en Sonora

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

lluvias4.jpg
Por lo pronto continúan las labores de limpieza y evaluación de daños.
UnoTV

Estas imagenes son testigo de la pesadilla que vivieron habitantes de Guaymas, Sonora. Este domingo, consecuencia de las lluvias provocadas por los remanentes de Marty.

Una tromba, que duró apenas unos minutos, provocó que las calles se convirtieran en ríos.

Desde la orilla a gritos hubo quienes advertían a los automovilistas que estaban atrapados.

Muchas unidades quedaron sumergidas ante la desesperación de la gente.

- ¡Ese rojo es mi carrito!

- ¿Su carro?, sí, ¿dónde?

- ¡Allá!, ¡ese rojo que se ve!, ¡Dios de mi vida!

Según cifras del gobierno de Sonora, hay 35 mil damnificados, 800 viviendas y 400 vehículos dañados, principalmente al sur de la entidad. En tanto continúan las labores de limpieza y evaluación de daños.

También Sinaloa supo de la furia de Marty. La mañana del domingo las autoridades cerraron el puerto de Mazatlán a la navegación por las grandes marejadas que se registraron en las costas.

lluvias2.jpg
Sinaloa y Baja California Sur también sufrieron el impacto de Marty; mientras que
UnoTV

La flota camaronera tuvo que dejar de pescar para buscar refugio, mientras en el campo pesquero Paredoneros, del municipio de Ahome, las rachas de aire hundieron 30 lanchas. En las calles, las fuertes lluvias provocaron inundaciones. Al momento, las autoridades no reportan daños graves ni pérdidas humanas.

La Paz, Baja California Sur, también sufrió el impacto de Marty. Causó inundaciones y fuertes lluvias. Los arroyos causaron caos vehicular y los automovilistas tuvieron que esperar a que bajaran los niveles de agua para poder llegar a su destino.

Tampoco hubo daños que lamentar.

Con información de corresponsales, Uno TV