CBSN

¿El cambio climático es positivo? 60% de jóvenes dicen que sí

AFP

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

Últimamente la naturaleza se está comportando fuera de los estándares a los que estábamos acostumbrados y esto se resume al cambio climático, fenómeno que el hombre ha venido provocando y del que las potencias mundiales están muy preocupadas, sin embargo, un sondeo arrojó que seis de cada 10 jóvenes lo ven como una oportunidad más que como una amenaza... ¿Qué queeeeeeé?

Sí así como lo lees, jóvenes de entre 18 a 29 años de edad de 12 países, anticipan transformaciones en el mercado laboral como consecuencia del calentamiento global, en lugar de destruir los existentes. Así es como ven el asunto del cambio climático:

Cuatro de cada 10 asegura que en la elección de su carrera profesional se han visto influidos por la posibilidad de actuar contra el cambio climático.

El 84% dice confiar en científicos y expertos para su combate.

El 94% ha observado una degradación del medio ambiente en los últimos 20 años.

Proteger los recursos naturales y el entorno es para ellos el principal desafío de las sociedades del futuro.

El estudio se llevó a cabo en internet entre los pasados 7 y 14 de octubre en jóvenes de Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Italia, Japón, el Reino Unido y los BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) y se difundió en la cumbre del clima de París (COP21).

EFE