CBSN

El Huracán Patricia regresa a las playas de Acapulco objetos de turistas perdidos en mar

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

En Acapulco, Guerrero, a la catástrofe se le encuentra el lado positivo. Los vientos y lluvias provocados por el temporal han removido la arena del fondo del mar y aparecen "las cosas que se han hundido". pescadores y vendedores ambulantes son quienes encuentran joyas perdidas por los turistas.

El pescador Juvencio Vázquez afirmó: "Mira, nos quedan las cositas perdidas que hay en el fondo del mar, en la playa, como son anillos, cadenas, esclavas, monedas, monedas actuales, monedas antiguas, todo lo que está perdido".

Y es que para los prestadores de servicios y la hotelería en general, los meses de septiembre y octubre son los más difíciles por la falta de turismo, debido a esta situación buscan y encuentran cosas perdidas en la arena del mar para después venderlas.

Juvencio Vázquez, agregó: "Sabes pues que ahorita con el mal tiempo no nos deja trabajar bien en forma. Nos metemos a buscar algo para ahorita que no hay turismo, ya ves que este mes es octubre y no hay tanto turismo y nos dedicamos a esto. De todos modos, si llegas a perder algo, aquí cooperas para la causa".

Así que si alguna vez en tus vacaciones por el puerto de Acapulco extraviaste o perdiste objetos en el mar, no te preocupes, seguramente ellos lo recuperaron y le dieron un buen uso.

Con Uno, Jorge Zorrilla