CBSN

En carta, mexicanos piden ayuda al Papa por desaparecidos

Archivo

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

A unos cuantos días de que llegue el 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, el Papa Francisco recibió noticias de México. Se trató de una emotiva carta, en la que familiares de desaparecidos le hacen una peculiar petición.

En el marco de la próxima visita del líder de la Iglesia Católica a tierras mexicanas, que iniciará el 12 de febrero de 2016, algunos connacionales llamaron de esta forma la atención del Sumo Pontífice: "Papa Francisco: Pedimos audiencia en México, somos miles las familias que tenemos personas desaparecidas por todo el país".

Los familiares de las víctimas piden al Papa mandar un mensaje a la sociedad y al gobierno y "que sus palabras penetren el corazón" de los que se los llevaron.

En la carta está documentada la desaparición de 464 personas, con fecha y lugar de extravío. La misiva fue firmada por organizaciones civiles de 18 estados de la República Mexicana.

AFP