CBSN

Envían efectivos policiales a zonas de impacto por Patricia

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

La Policía Federal desplegó más de 400 elementos de la Coordinación de Restablecimiento del Orden Público de las divisiones de Fuerzas Federales y Gendarmería para proporcionar apoyo a la ciudadanía de los estados en riesgo, ante la llegada del huracán Patricia.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) explicó que este despliegue inicial se llevó a cabo por instrucciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a fin de alertar de los posibles efectos que pudiera provocar este fenómeno natural.

De ser necesario, en un segundo despliegue se sumarán un número similar de elementos en las próximas horas para invitar a la población a concentrarse en zonas de resguardo y, en su caso, apoyar en la evacuación de inmuebles y traslados a sitios seguros.

El personal de la Policía Federal cuenta con médicos, rescatistas, ambulancias, autobuses, vehículos todo terreno Unimog y patrullas; así como equipos de rescate, buceo, para aguas rápidas e hidráulico. Además, dispone de lanchas con motor fuera de borda, herramientas diversas, cuerdas de arrastre, chalecos, flotadores, fuentes de poder y plantas potabilizadoras de agua, entre otros.

Este dispositivo permanecerá activo hasta que las condiciones climatológicas mejoren, y en caso de que se requiera, se destinarán más elementos de la corporación a las zonas que resulten afectadas por el paso del huracán Patricia, de categoría 5.

Notimex