CBSN

Estudiante mexicano crea "auto futurista" para personas discapacitadas

AP/Archivo

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

El alumno del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), Walter Andrés Chávez Jaquez, de Jalisco, diseñó un auto especialmente para personas que no pueden caminar y que contaría con un asiento que serviría como silla de ruedas, totalmente eléctrico y autosustentable.

El estudiante expresó que con este diseño obtuvo el primer lugar en el IV Concurso de Diseño Automotriz de la Asociación de Distribuidores de Automotores del Estado de Jalisco AC (Amda).

Agregó que el automóvil fue pensado con características para 2025 y ayudaría a personas de la tercera edad o con discapacidad, con el fin de facilitar su acceso y descenso por medio de dos rampas inteligentes.

Precisó que se trata de un carro "totalmente autosustentable y ecológico, mi propuesta es ocupar el espacio que no se utiliza como el toldo para colocar paneles solares y autorecargar las baterías de litio con las que sería equipado".

Notimex