CBSN

Estudiante veracruzana desarrolla investigación en la NASA

Archivo

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

La estudiante de la Universidad de Veracruz (UV), Sonia Gamboa, es la primera universitaria mexicana que desarrolla investigación científico-espacial en la National Aeronautics and Space Administration (NASA) de Estados Unidos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa que esto es resultado de la colaboración y el trabajo coordinado que desarrolla la Agencia Espacial Mexicana (AEM) con diversas instituciones de educación profesional.

Luego de un riguroso proceso de selección, la joven mexicana desarrolla investigaciones en el Ames Research Center (Centro de Investigación AMES) de la NASA, en California, Estados Unidos, con el tema "Soporte avanzado de vida".

La investigación vincula a los sistemas de reciclaje de agua y el proceso de ósmosis, cuyo objetivo es aprovechar al máximo recursos no renovables para su aplicación en misiones espaciales de largo alcance, refiere la SCT en un comunicado.

El director general de la Agencia Espacial Mexicana Javier Mendieta Jiménez, mostró su beneplácito y se congratuló por tratarse de la primera enviada resultado del convenio AEM-UV a un programa de investigación en la NASA.

Notimex