CBSN

Extraditan a "La Barbie" y "El Coss", junto con 11 criminales más a EU

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

extraditados1.jpg
La PGR informó de la extradición de "La Barbie", "El Coss" y otras 11 personas, incluyendo a Carlos Montemayor, suegro de "La Barbie".
UnoTV

Ahora sí, las autoridades federales le borraron literalmente la sonrisa a "La Barbie", pues esta foto de hoy, nada tiene que ver con el rostro que mostró el 30 de agosto de 2010, cuando fue detenido y presentado por la Policía Federal.

Tras el anuncio de su extradición, el capo, uno de los pilares del cártel de "Los Beltrán Leyva", prácticamente dejó de sonreír.

"Valdés Villarreal es reclamado por la Corte Federal de Distrito del este de Lousiana por narcotráfico y lavado de dinero", anuncio en una breve conferencia de prensa Tomás Zerón, director de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República.

La medida también fue aplicada también a Jorge Costilla "El Coss", líder del Cártel del Golfo y uno de los narcotraficantes más sanguinarios.

"Es acusado por la Corte del Distrito sur de Texas por la distribución de contrabando de mariguana y cocaína en diversos puntos de Estados Unidos, así como lavado de dinero, siendo uno de los más buscados por el FBI", detalló Zerón.

Junto con ellos, la PGR informó de la extradición de otras 11 personas, incluyendo a Carlos Montemayor, suegro de "La Barbie".

La lista de extraditados la completan José Emanuel García Sota, Martín Daniel Castillo Rascón, Aureliano Montoya Celis, Ricardo Valles de la Rosa, Luis Humberto Hernández Celis, Alberto Núñez Payán, Jean Baptiste Kinguel, Julio César Valenzuela Elizalde, Antonio González Platas y Antonio Reynoso González.

"Se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional para dar seguridad perimetral, y los extraditados fueron entregados a las agencias correspondientes de Estados Unidos para su traslado vía aérea", agregó Zerón.

Todos ellos enfrentan cargos por asociación delictuosa, lavado de dinero, narcotráfico y portación de armas, entre otros crímenes.

Con Uno, Ricardo Rivera