CBSN

Firman SEP y Fundación Carlos Slim convenio de capacitación para el trabajo en línea

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

Los cursos serán gratuitos y no consumirán datos del usuario, para garantizar el acceso desde cualquier dispositivo

La Fundación Carlos Slim contribuirá para mejorar la educación pública de México con el uso de la tecnología.

El ingeniero Carlos Slim Helú, Presidente Vitalicio de Grupo Carso, lo dice así: "Uno de los grandes objetivos es fomentar la cultura digital, que en las aulas, en las bibliotecas digitales en la casa, en muchos lados se tenga ese acceso a la información y el conocimiento sea universal que permita a cualquier persona de nuestro país tener igualdad de oportunidades que los que se pueden ir estudiar a las universidades más prestigiadas del mundo, poderlo tener inclusive en las comunidades más remotas de nuestro país.

El proyecto quedó plasmado en la firma de un acuerdo de colaboración estratégica entre la Secretaria de Educación Pública y la Fundación Carlos Slim.

"Este convenio marco contempla como objeto principal la capacitación en línea en materia educativa y cultural", explicó el ingeniero Carlos Slim Helú.

Así, los cursos de la plataforma "Capacítate Para el Empleo" estarán disponibles para la dependencia federal.

"Vamos a permitir acelerar la capacitación de muchos mexicanos que van a poder tener más y mejores habilidades. Eso les va a permitir ganar más, tener mejores empleos", dijo en su oportunidad el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Al proyecto se suma Telcel: todos los usuarios de la red de prepago y pospago, podrán acceder directamente desde un teléfono inteligente a los contenidos educativos sin costo alguno por consumo de datos.

Lo cual agradeció Aurelio Nuño: "Nos congratula mucho va a permitir que se pueda multiplicar este acceso y que sea de manera gratuita".

Por ahora los cursos disponibles son Técnico en Sistemas Informáticos, Técnico en Integridad Web y Técnico en Big Data.

Y es que el ingeniero Carlos Slim Helú, Presidente Vitalicio de Grupo Carso, considera que "la educación y el empleo son los dos factores fundamentales y eso de estar educado se vuelve mucho más importante".

Eso no es todo: con la plataforma "México X" del gobierno mexicano, los estudiantes podrán acceder a Khan Academy en español, una plataforma que permite el aprendizaje con audiovisuales innovadores.

A decir del ingeniero Carlos Slim Helú, "es un programa muy importante que tiene una gran difusión en cursos cortos de 10 minutos, concentrar la atención de quien los toma. Se explican de manera, muy bien son poco pesados y hay miles de ejercicios para hacer".

"Queda claro: ante las exigencias del mundo moderno la educación también tiene que actualizarse, con Uno Ana Cecilia Méndez".