CBSN

Horda enfurecida lincha a alcalde guatemalteco

Especial

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

Alcalde de una localidad guatemalteca fue linchado y quemado hasta morir por un grupo de vecinos enfurecidos que lo acusaban de ser el responsable del ataque a tiros contra un excandidato a la alcaldía, acto en el que fallecieron dos mujeres.

El fallecido es Basilio Juracán Leja, alcalde del municipio de Concepción, en el departamento guatemalteco de Sololá, que fue sacado de su casa, golpeado y quemado por la turba.

Según los investigadores, el ataque se produjo porque la gente acusaba al alcalde de ser el responsable de un ataque armado que se produjo la mañana de este domingo contra el excandidato a la alcaldía Lorenzo Sequec Juracán, miembro del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), fue tiroteado cuando viajaba en una furgoneta junto con su familia por una carretera que conduce a Concepción.

Al conocerse el crimen, finalmente, la turba lo localizó en su domicilio y lo agredió hasta matarlo. No obstante, el portavoz del Ministerio Público (MP-Fiscalía), Julia Barrera, declaró aún es necesario se compruebe a través de una "prueba científica" que la persona linchada y quemada sea el alcalde.

EFE