CBSN

Hundirán un buque de la Armada de México para convertirlo en arrecife artificial en Mar de Cortés

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

De un accidente naval surge un parque ecológico submarino en Baja California.

Óscar Escobedo Carignan, secretario de Turismo de Baja California, informó: "Con nosotros empieza el acuario del mundo, que es el Mar de Cortés y Bahia de los Ángeles, que es donde se encuentra la joya, precisamente el acuario del mundo. Tenemos litorales extraordinarios, el segundo en la República Mexicana".

El buque Uribe 121 se hundirá intencionalmente para convertirse en un arrecife artificial en Rosarito, Baja California.

Francisco Ussel, presidente de la Asociación de Buzos de Baja California, anunció: "Este próximo 21 de noviembre iniciaremos el Parque Submarino, como nosotros le decimos, la colocación de la primera piedra hundiendo el barco Uribe 121, que fue una patrulla oceánica donada por la armada".

Este arrecife artificial contribuirá a la creación de nuevos espacios para la vida submarina.

Ussel agregó: "Nosotros lo que estamos pretendiendo hacer aquí, un parque submarino temático, como les digo yo un Disneylandia para buzos, en donde va a haber cuatro secciones bajo el mar y una en tierra".

Un jardín escultórico, un cementerio de buques encabezado por el Titanic, la Atlántida prehispánica forman parte de este proyecto junto con el Museo del Monitoreo del Arrecife, en donde se podrá estudiarse la formación de este espacio marino.

Con Uno Fernanda de la Torre.