CBSN

Inauguran el nuevo Autódromo Hermanos Rodríguez

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

La renovada pista del Autódromo Hermanos Rodríguez con su desafiante recta de mil 302 metros, que promete llevar a los monoplazas al límite de velocidad de 328 kilómetros por hora, respiró por primera vez Fórmula Uno.

Nadie mejor que el tapatío Sergio Pérez, representante de ¨México en el gran circo con el equipo de Force India, para hacer rugir al mítico BRM P153 V12, con el que Pedro Rodríguez conquistó el podio en el Gran Premio de Bélgica en 1970.

Este bólido cobró vida durante tres giros y transportó al futuro a propios y extraños, específicamente al primero de noviembre de 2015, cuando se celebre de forma oficial la tercera etapa de la Fórmula Uno en México.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y los expilotos Fórmula Uno Héctor Rebaque y Emerson Fittipaldi cortaron un pequeño listón bicolor.

Checo Pérez se colocó el casco y guantes para encender motores y dar las primeras vueltas al trazado de 4.3 kilómetros de longitud, convirtiéndose en el primer volante Fórmula Uno 2015 en explorar el trazado en el que equipo poderosos como Mercedes, Ferrari, Williams y Red Bull buscarán llevarse el trofeo de plata y obsidiana.

"Me emocioné muchísimo en el coche y por más que no quería pisarle en las rectas, quería sentir un poco, la pista está todavía un poco resbalosa, pero sí ha sido una gran experiencia que sin duda la voy a recordar por mucho tiempo", expresó Sergio Pérez.

El Autódromo Hermanos Rodríguez se declara listo para recibir a poco más de 330 mil personas en el fin de semana del 30 de octubre al primero de noviembre cuando se lleven a cabo las actividades del Gran Premio de México número 17 en la historia de la Fórmula Uno.

Claro Sports, Karina Xicotencatl