CBSN

Juan Carlos Osorio platica con UnoTV; apuesta por los jugadores de la selección tricolor

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

Alfredo Bush (AB): Antes que nada, gracias profesor por estos minutos. En primera instancia quisiera que me diera su definición del futbol mexicano.

Juan Carlos Osorio (JCO): "Bueno yo considero que el jugador mexicano, técnicamente (está) bien dotado, yo creo que es un jugador que lo básico lo hace bien, controla bien, pasa bien y ya empezamos entonces, como en todas las culturas, en todos los países, a diferenciar por posición lo que hacen. Yo creo que hay jugadores para jugar diferente clases de futbol. Por ejemplo, yo creo que hay laterales para ir al ataque, que sean 60/40 o 70/30 ofensivos/defensivos. Pero también hay marcadores, más para marcar, más para defender que al contrario son 60/40, 70/30 defender/atacar. Entonces a mi me parece muy importante para nosotros identificar y poder formar esa lista o ese grupo para tener una buena base, para yo creo que el jugador mexicano como idea le gusta atacar, le gusta buscar el juego, le gusta ir al frente, algo con lo que nosotros nos identificamos plenamente "

(AB): En la conferencia de prensa dijo algo que me llamó la atención, ¿por qué Juan carlos Osorio necesitaba más de la Selección Mexicana, que la selección de usted?

(JCO): ¡Ah! Porque estamos hablando de un país, de un país que como nación, es un país con progreso, de gente muy capaz. Ahora del futbol estamos hablando de la historia de México en los Mundiales, de la historia de México en competencias internacionales, entonces obviamente que la experiencia aquí va a ser enriquecedora y estaré eternamente agradecido. De mi parte brindar lo que tengo, dar todo para poner mi granito de arena y que entre todos podamos ir al Mundial.

(AB): Muchísimas gracias por su tiempo profesor, muy buena suerte.

UnoTV / Claro Sports