CBSN

La Suprema Corte ya tiene nuevos ministros ¿quiénes son?

AFP

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

El Senado de la República designó a Norma Lucía Hernández y a Javier Laynez Potisek como nuevos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por un periodo de 15 años, con 79 y 81 votos a favor respectivamente.

Sustituyen a Olga Sánchez Cordero y Juan Silva Meza.

¿Quiénes son estos personajes?

Norma Lucía Piña Hernández:

Doctora en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Desde septiembre del 2000 es magistrada en el Vigésimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito. En 2012 formó parte de las ternas para la SCJN tras las salidas de Guillermo Ortiz Mayagoitia y Sergio Aguirre Anguiano, y en 2014 fue candidata al Consejo de la Judicatura Federal.

Javier Laynez Potisek:

Licenciado en derecho por la Universidad Regiomontana, maestro en administración fiscal por la Universidad de Paris IX Dauphine y doctor en derecho por la universidad de Paris XI Sceaux. Es procurador fiscal desde 2008.

Ha sido profesor de instituciones como el Centro de Investigación y docencia Económica, el Colegio de México y el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Además, ha obtenido reconocimientos como la condecoración de la Orden de San Raimundo de Peñafort, en grado de Cruz de Honor, otorgada por el Gobierno de España.

Notimex