CBSN

Lanzan piedras contra la YWCA en la ciudad de México y pintan amenazas

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

Denuncia extorsión y rompen vidrios de su oficina. El lunes la policía del Distrtio Federal acudió a tomar imágenes de la agresión realizada contra las instalaciones del Deportivo Asociación Cristiana Femenina conocida como la YWCA.

Silvia Ferman, directora de este inmueble ubicado en las calles de Humbolt y Artículo 123, colonia Centro, en la capital de México, denunció apenas la semana pasada en Uno TV ser víctima de extorsión por parte de delicuentes mezclados con grupos de indigentes.

"Estas son las consecuencias de haber denunciado, están agrediendo ahora las instalaciones de la YWCA; temo por la seguridad de los extranjeros que vienen a hospedarse aquí, por la seguridad de los deportistas que vienen a las instalaciones y por el mismo personal", dijo Silvia Ferman.

Por esta razón, ese mismo lunes 19 de octubre denunció los hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

En la averiguación previa solicitó: "Se investigue dicho daño a la propiedad porque tal vez pudiera ser como una repercusión de la entrevista efectuada y que el daño a la ventana de la oficina haya sido intencional por personas a las que no les haya convenido el reportaje".

Ante la agresión, personal de la Delegación Cuauhtémoc se apersonó con la directora.

Alejandro Ayala, subdirector jurídico de la Delegación Cuauhtémoc, informó: "Vamos a dar la nota informativa para provocar que se junten las autoridades para revisar el asunto del perímetro del Centro y Alameda en cuestiones de seguridad".

Para las organizaciones civiles no hay duda. En el Centro de la ciudad de México opera el crimen organizado.

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro, subrayó: "Indudablemente en el Distrito Federal, pese a que lo niegue el propio jefe de Gobierno y también el procurador, sí hay delincuencia organizada; sí hay extorsión; sí hay derecho de piso y secuestros y tenemos cómo probarlo".

Miranda de Wallace asegura que de no resolverse el caso, el deportivo podría correr la misma suerte de otros negocios de la zona, los cuales cerrarron sus puertas ante las amenazas e inseguridad.

Con Uno, Rodolfo Montes.