CBSN

Comisión legislativa prepara informe sobre desaparición de 43 normalistas en el caso Ayotinapa

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

La Comisión Especial de la Cámara de Diputados del caso Ayotzinapa presentará el 7 de diciembre el informe preliminar de los primeros 100 días de trabajo. La presidenta de esa comisión, María Guadalupe Murguía, adelantó que solicitará a la Procuraduría General de la República el registro de las llamadas telefónicas hechas por algunas autoridades durante la noche trágica de Iguala.

También dijo que está pendiente una reunión de trabajo con el Grupo de Expertos Independientes y con los familiares de los desaparecidos.

María Guadalupe Murgía, presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento del caso Aytozinapa, informó: "Para tratar de identificar observaciones preliminares a funcionarios a autoridades a cargo de la investigación y que esto significara un primer comentario por parte de la Comisión Especial".

Agregó: "Dado que la polémica se ha suscitado, el ex gobernador Aguirre, el general de la zona militar, pues serían dos partes importantes para conocer si hubo o no huno comunicación".

En tanto, el pleno de la Comisión decidió extender por seis meses más la estancia del Grupo de Expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para colaborar en la investigación de la desaparición de los normalistas. La decisión se tomó tras escuchar a los familiares, al Estado mexicano y al propio grupo de expertos.

UnoTV