CBSN

Los sospechosos del ataque en San Bernardino

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day in Spanish, from Latin America and the world, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

La policía ha identificó a los dos sospechosos como: Syed Rizwan Farrok... un ciudadano Americano nacido en Chicago y un empleado del departamento de salud del condado de San Bernardino...

Y Tashfeen Malik... de 27 años de edad, quien estaba casada con Farook.

La policía asegura que Farook asistió a la fiesta navideña del centro, antes de que saliera abruptamente... y regresó con su esposa... poco tiempo después, se escucharon disparos.

"Estoy en shock de que algo así pudiera haber ocurrido" dijo Farhan Khan, el cuñado de Farook.

El cuñado de Farook-Farhan Khan-dijo que la pareja habia estado casada 2 años y tenian una hija de seis meses... Ellos dejaron a la niña con la madre de Farook la mañana del ataque.

Anoche, en conferencia de prensa,acompañado por los líderes musulmanes locales, Khan ofreció sus condolencias a las víctimas y dijo estar impactado y en shock por lo sucedido...

"No tengo idea-no tengo ninguna idea de porque él hizo tal cosa? Por qué haría algo así. No absolutamente ninguna idea" agrego Farhan Khan.

Anoche, la policía envió un vehículo blindado para entrar a una casa en Redlands que según reportes tiene conexión al sospechoso, Syed Rizwan Farook. La policía introdujo un robot para inspeccionar el lugar en busca de posibles explosivos.

Farook and Malik murieron después de una persecución con la policía, que terminó en un tiroteo.

Un oficial federal comentó a CBS News que ambos sospechosos estaban vestidos con ropa tactil... armados con rifles de asalto... y cada uno tenía varías cargas de municiones junto a su ropa.

La policía también descubrió armas dentro de su camioneta.

De acuerdo a la ATF, las cuatro armas usadas en el ataque fueron compradas de manera legal.

David Begnaud, CBS News.