CBSN

Macri, el empresario que usó el futbol para llegar a la política

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

Mauricio Macri es a partir de este jueves el presidente de Argentina que marcará historia al poner fin a más de 10 años del kirchnerismo.

Pero, ¿quién es Macri?

Es el hijo por el cual Franco Macri, magnate italiano y uno de los empresarios más influyentes del país, tuvo que pagar un fuerte rescate en 1991 para librarlo de un secuestro vivido a sus 32 años.

Con esta información uno podría pensar que la relación padre-hijo si no es excelente, si estrecha; sin embargo en entrevistas Mauricio ha dicho que su padre lo "boicoteaba", podría ser la razón por la que salió rebelde el muchacho, pues dejo el camino de empresario para adentrarse a la política y ¡qué mejor mérito que la presidencia de Argentina!

Boca Juniors, el equipo que lo dio a conocer

Antes de ser electo, primero debía ser conocido, y lo logró gracias a Boca Juniors. Para 1995, el ingeniero decidió jugársela por el equipo con el que habría de obtener diversos logros en 12 años en que fue administrador en dicho club de futbol.

"El fútbol es más complejo que la política", dijo Macri.

El equipo supo devolverle el balón que Macri bajaría de pechito y llevaría hasta el gol, pues fue gracias a esta administración el club fue volteando de dirección.

De la cancha a la política

Para el 2005, surge su nombre de nuevo, pero ahora con la creación del Partido Propuesta Republicana (PRO), al que representó como diputado entre 2005 y 2007. Fue en el 2007, el año en que se convirtió en jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Con el 51.4% de los votos frente al 48.6% logró vencer al oficialista Scioli con lo que termina la era iniciada por Néstor Kirchner en 2003.