CBSN

Médicos y enfermeras podrán cursar diplomados en línea con certificación internacional

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

convenio1.jpg
La oferta de educación digital de Fundación Carlos Slim ahora tendrá esa certificación internacional, que cooperará en la intención de brindar servicios en las zonas más pobres de mesoamérica.
UnoTV

Médicos y enfermeras de mesoamérica podrán cursar diplomados en línea gracias a la firma de un convenio entre Fundación Carlos Slim, la Universidad de Miami y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Asi, la oferta de educación digital de Fundación Carlos Slim ahora tendrá esa certificación internacional.

Julio Frenk, rector de la Universidad de Miami, informó: "La Universidad de Miami fungirá como aval académico para los diplomados de dos áreas prioritarias: En el área de vacunología y en el área de la salud materna e infantil, que son partes medulares de esta gran iniciativa".

La intención es apoyar a personal médico que brinda servicios en las zonas más pobres de mesoamérica.

Los conocimientos estarán enfocados a salud materna y neonatal.

Con la firma de este convenio, la Plataforma Interactiva para la Educación en Salud On-Line, pienso ampliará el nivel de su oferta educativa.

Marco Antonio Slim, presidente de Fundación Carlos Slim para la Salud, explicó: "Es una plataforma que ha estado ya activa en capacitar gente, sobre todo ligado a la iniciativa mesoamericana y ayudar a prevenir y reducir la mortalidad materno infantil. A la fecha van cerca de 20 mil alumnos que han utilizado la plataforma, 19 mil 744 alumnos, de esos cerca de 13 mil se han graduado".

Con esta alianza, coordinada desde el Banco Interamericano de Desarrollo, en 2016 Fundación Carlos Slim apoyará a los países de mesoamérica, mediante 2 mil becas de mil 500 dólares cada una.

Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, indicó: "Finalmente estamos hablando de construir un mejor mañana para aquéllos que seguramente nunca hubieran tenido una oportunidad, aquellos niños que sí tienen buena salud reproductiva, sí tienen las madres buena atención médica, desde los primeros cinco años son como todos los estudios los demuestran, centrales".

Con esta alianza tripartita se busca disminuir la mortalidad de mujeres en edad reproductiva y niños menores de cinco años.

Con Uno, Juan Rivas