CBSN

Megaofrenda a Morelos en la Ciudad Universitaria de México

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

En el Estadio Olímpico Universitario en donde se lleva a cabo la Mega Ofrenda de Día de Muertos que en esta ocasión está dedicada a José María Morelos y Pavón. Hay 140 altares realizados por las diversas facultades de esta máxima casa de estudios y cada uno lleva muchísimas horas de trabajo y preparación.

Una de las participantes, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, Andrea Ramírez, habló sobre el tema: "La ofrenda representa un viaje en el tiempo, está dedicada a Morelos en esta Mega Ofrenda

"...El bocho (VW escarabajo) lo hicimos con periódico y papel crepé, los hicimos con cartón fueron días lluviosos dos semanas de hacerlo 2 mil flores hechas mano de papel crepé".

La Mega Ofrenda puede visitarse hasta el día 2 de noviembre y está abierta al público de 10 de la mañana a 10 de la noche. La entrada es gratuita y está abierta para todo público.

Hay 5 foros con actividad continua, 3 desfiles de catrinas y muchas otras actividades.

UnoTV, Fernanda de la Torre