CBSN

"Mi cine sigue siendo muy mexicano", dice Guillermo del Toro

AFP

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

El director Guillermo del Toro, cuyo filme "Crimson Peak" se estrena este viernes en España y la próxima semana en Latinoamérica, dijo que a pesar de ser una película del género romántico gótico tan popular en el mundo anglosajón, su cine sigue siendo "muy mexicano".

"La forma en que yo acepto lo extraordinario como algo ordinario, así como lo melodramático presente en todas mis películas, todo eso es eminentemente mexicano", explicó el cineasta.

En "Crimson Peak", un cuento de hadas oscuro con elementos sobrenaturales y de melodrama, Del Toro volvió a la veta fantástica que le valió su exitoso "El laberinto del fauno". Asegura haber logrado con "Crimson Park" su película "más prolija desde el punto de vista visual".

"El filme tenía que ser en inglés, porque pertenece verdaderamente a una tradición anglosajona, la de la novela gótica", señaló el mexicano, quien cita entre sus influencias al Edgar Allan Poe de "La caída de la casa Usher" o a "La vuelta de tuerca" de Henry James.

AFP