CBSN

Muerte de perros en La Condesa provoca movilización de autoridades en el DF

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

perros3.jpg
Hasta el momento 18 perros han fallecido y hay 7 denuncias ante el Ministerio Público a causa de muertes repentinas.
UnoTV

Este fue el desenlace de "Daisy" y 17 perros que presuntamente fueron envenenados en el Parque México y sus alrededores.

Este lunes, el cuerpo de esta perrita y un macho fueron trasladados a la facultad de veterinaria de la UNAM para realizarles las necropsias correspondientes.

El veterinario Manuel Villa Gómez, aseguró que "todos concordaban con problemas digestivos con vómitos y con problemas neurológicos".

Caroline paseó a su mascota por última vez la noche del viernes 2 de octubre en esta calle, Ozuluama, cuyas jardineras hoy están acordonadas.

Caroline Owen es habitante de la colonia Condesa y afirma que su mascota "sufrió muchísimo, por eso tengo la herida, porque ella estaba en convulsiones yo intentando tranquilizarla y yo choqué con su diente".

Hasta el momento 18 perros han fallecido, hay 7 denuncias ante el Ministerio Público.

El jefe de de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera ya tomó atendió el llamado de los vecinos: "di la instrucción que personalmente el Secretario de Seguridad Pública y el Secretario también de Protección Civil, los dos estuvieron ahí y van a seguir los equipos trabajando hasta que los vecinos estén tranquilos", dijo.

Además la procuraduría de justicia capitalina revisará los videos de las cámaras de seguridad de la zona.

Autoridades delegacionales piden también tener precaución con los niños que acuden a jugar al parque.

El delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal consideró que "es un acto criminal de alguna gente sin escrúpulos".

En algunos puntos del Parque México se han colocado avisos para prevenir a aquellos que traen a sus mascotas. Por ejemplo, mantas como esta, donde se sugieren algunas medidas de seguridad para evitar el presunto envenenamiento.

La idea es lograr una acción colectiva de prevención, según explicó el director de Gestión Ambiental y Movilidad, Juan Jorge Avilés: "En dado caso de presentarse un caso podamos actuar entre autoridades entre médicos veterinarios y ciudadanía para prevenir lo que desafortunadamente pasó en esta semana".

Las autoridades informarán esta misma semana de los resultados de los análisis a las mascotas envenenadas.

Con Uno, Almariana Guerrero