CBSN

Mujeres del estado de Aguascalientes donan su cabello para menores con cáncer

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

La acción altruista beneficiará a todo el país, miles de sonrisas se esperan cuando las pelucas oncológicas sean donadas.

La solidaridad no bastó para miles de mujeres que en Aguascalientes decidieron cortar su cabello y donarlo a menores que luchan por su vida a causa del cáncer.

Marcela Duran, directora del DIF de Aguascalientes, explicó que "además de sufrir una enfermedad, se sufre esa parte de la imagen, que todavía te hace tener un dolor más profundo".

A su vez, Eduardo Gama, director de CRIT Aguascalientes, declaró: "No quita el cáncer, no quita esa parte, pero una persona que tenga su peluca, para su autoestima. Yo digo que contribuye a su bienestar dentro de lo difícil de la situación".

La acción altruista beneficiará a todo el país, miles de sonrisas se esperan cuando las pelucas oncológicas sean donadas.

"Hemos entregado 7 mil 300, hasta ahorita, entonces quiere decir que 42 mil cortes se han necesitado para hacer esas 7 mil 300 pelucas, que está orgullosamente la fábrica aquí en Aguascalientes, y se distribuye a todo el país".

Donadoras y fabricantes participan desinteresadamente en esta noble causa. Para Carlo Delgado, una de las donadoras le genera una alegría poder ayudar. A su vez, Maribel Martínez, tejedora de pelucas oncológicas, dijo: "Se siente muy padre saber que tal vez económicamente uno no puede ayudar, pero sí con otras cosas, por ejemplo en este caso que serían las pelucas".

La calidad de las pelucas oncológicas es cuidada meticulosamente, las donadoras pasan por un proceso de selección.

Eduardo Gama hizo un sugerencia: "Que venga en buen estado general, que tenga deseablemente veinte o más centímetros, idealmente para poderlo hacer".

Cabello natural seleccionado y tres días y medio de trabajo para la elaboración de cada peluca será la donación que en breve reciban miles de pequeños que se esfuerzan por sobrevivir.

Con Uno, Omar Hernández