CBSN

Nacho Lozano: Cambios a la Suprema Corte de Justicia de la Nación en México

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find commentary of Nacho Lozano, a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico.

¿A dónde, a dónde irá? ¿A dónde, a dónde irán los ministros Olga Sánchez Cordero y Juan Silva Meza, que ya se despidieron de la Suprema Corte de Justicia de la Nación? ¿A dónde irán que mejor les paguen? ¿A dónde irán que mejores prestaciones les den? En fin, nos dejan. Y así solo queda una mujer en la Suprema Corte, fíjese, en un país donde ustedes mujeres, son mayoría. Fueron más de 20 años de servicio de estos próceres, los más liberales que se fueron.

Con el apagón ¿qué cosa sucede?

¿Qué cosa sucede con el apagón?

¿Que qué cosa sucede con el apagón? Pues sucede que no sucede. Con el apagón analógico sucede que no sucede nada y (es) porque hay mexicanos de primera y mexicanos de tercera, y porque hay empresas de primera y empresas de tercera, se pensó en las empresas de primera que hubieran sido multadas por no cumplir con el plazo de transición del apagón analógico que estaba programado para el próximo 31 de diciembre. Por eso el Senado ayer se arrodilló, perdón aprobó un año más para que las televisoras, no sean multadas y eso del apagón analógico dure todavía un año más ¿Pues no que la Secretaria de Comunicaciones "Intervenidas y Tranzotas" estaba "Moviendo a México" en tiempo y forma? Pues no. Resulta que pura finta.

¿Para qué están hechos los cargos en este país?

A.- Para cumplirlos hasta el último día de la administración y dar buenos resultados.

B.- Para enriquecerse a costa de la lana ajena.

C.- Para cumplir horas nalga-burocráticas.

D.- Para que los chapulines en esos cargos brinquen a otros cargos.

Correcto, si usted respondió todas menos A, acertó. Nadie cumple los cargos a cabalidad en este país.

Mire nomás los casos de Alejandro Murat, hijo del ex gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quien renunció a la dirección del Infonavit, para brincar cual chapulín por la gubernatura oaxaqueña. Y en Profeco, en Profeco Lorena Martínez deja el despacho para despacharse la candidatura por la gubernatura al gobierno de Aguascalientes. Le digo, hay mexicanos de primera y mexicanos de tercera, ¿o a poco a usted en su chamba le van a perdonar eso de dejar el cargo que le dieron para satisfacer sus ambiciones?

No jefe, lo que pasa es que renuncio porque, porque quiero algo mejor ¿no?

Quiere algo mejor ¡amonos!

¿Verdad? Le digo a ellos sí les dan su feliz navidad, a usted no.

Lo espero en @nacho lozano por hoy, gracias.