CBSN

Nacho Lozano: El gabinete de "El Bronco" toma protesta en Nuevo León

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find commentary of Nacho Lozano, a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico.

Está de moda dejar endeudado hasta el cuello a los estados. Gobernadores van, gobernadores vienen, pero los ciudadanos somos los que terminamos pagando las malas administraciones, pagando las "megadeudas". Bueno, el caso es que una vez que "Piporro del Norte", o sea "El Bronco", tomó protesta como gobernador de Nuevo León independiente, ahora ya también hizo que su gabinete rindiera protesta, se hiciera cargo cada uno de sus carteras y entró a trabajar, "a chambear", "la mano que mueve la cuna regia", el gobernador detrás del "Piporro Gobernador" que se llama Coordinador Ejecutivo, oséase Fernando Elizondo; él dijo que la deuda estatal de Nuevo León, fíjese, podría superar los 100 mil millones de pesos. Así como lo oye. Ay "Rodriguito", eres tremendo papá.

La deuda registrada son 67 mil millones, dijo Elizondo, pero hay una gran cantidad de deuda que no está registrada como deuda pero de todas maneras se tiene que pagar. Espero que no se broncoaspire "El Bronco Piporro" y a la mera hora no resuelva lo que prometió que iba a resolver, como aquello de meter a la cárcel a los responsables de la deuda en Nuevo León.

Bueno, en Yakarta, científicos indonesios descubrieron esta nueva especie de mamífero, llamado "rata musaraña", que tienen nariz de gobernador mexi..., perdón, que tiene nariz de cerdo.

El animal fue hallado en una remota zona montañosa de la isla de Sulawesi, en Indonesia central.

Según los expertos del museo Victoria de Australia, sus características "jamás habían sido observadas antes por la ciencia".

Mire lo que pasó en Costa Rica. Un "facebookero" denunció a este hombre, que haga de cuenta caminaba ahí por las calles de Costa Rica, jaja, jijirijiji, veía a una chava que iba con minifalda, sacaba el celular y (chiflido) y resulta que lo graban, mire.

-Señor ¿se divierte grabando a la muchacha?

-¿Muchacha quieres que pare a un policía porque te estaba grabando ese viejo verde?

Hasta aquí con el resumen yo lo espero en @nacholozano, por hoy muchas gracias.