CBSN

Nacho Lozano: El Papa dará misa en Morelia, Michoacán

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find commentary of Nacho Lozano, a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico.

Ya comenzó el "Halloween Chilango". O más bien, debemos decir, el "Halloween de Mancera". Y es que el DF se ha vuelto un escándalo de terror, no sólo porque aquí sí opera el crimen organizado, sino porque la violencia y la inseguridad siguen desatadas y no hay autoridad que amarre a la chiva, una chiva que no es de Vergara. Más bien nos lleva la que nos trajo. En esta semana, un cadáver colgado en un puente de Iztapalapa con dos tiros en la cabeza y luego de ser torturado. Además asaltan un restaurante de moda en la Roma; cinco hombres a mano armada dejaron sin carteras ni celulares a 25. Pero en el resto de la ciudad siguen los asaltos en transporte público, los secuestros, los robos y demás delitos a plena luz del día.

Pues sí, ese es el problema de tener funcionarios que ambicionan el siguiente escalón. No se concentran en su chamba, no se concentran con sus cargos que les dieron los ciudadanos, y que en cambio, se la pasan soñando un sueño presidencial, que en realidad se va a volver un sueño de terror.

No lo dejaron cruzar la frontera desde México a Estados Unidos, no lo dejaron oficiar misa en Ayotzinapa. Ahora, el Papa podría tener la bendición para dar misa en la que era la tierra de "La Tuta" y que hoy es de otros grupos criminales, allá en Morelia, Michoacán, junto a la Tierra Caliente, durante su próxima visita. Se dice que el monaguillo podría ser Andrés Manuel López Obrador, digo, ya ve que anda como muy espiritual ¡no que el Papa! Mi amigo, mi carnal.

Arturo Escobar, el presunto subsecretario de Prevención de los Delitos de otros y Participación de la Ciudadanía Verde, dice que no hay manera que se legalice la mota, como propone el ministro Arturo Zaldívar, pero tampoco quiere que "El Chapo", ese que se ha hecho millonario por el negocio de la mota, sea empresario en México. ¿A poco no ha leído Forbes subsecretario? Bueno, ¿y cómo le va a hacer su cerebrito para que una cosa no provoque la otra, como pasa diario en este sangriento país? Bueno, es mucho exigirle a este funcionario al que le echaron el hueso de regalo. Ese es el problema de no ver más allá de sus narices verdes.

Lo espero en @nacholozano, por hoy gracias.