CBSN

Nacho Lozano: El Senado de la República aprueba la Reforma Política del Distrito Federal

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find commentary of Nacho Lozano, a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico.

El Senado de la República aprobó la Reforma Política del Distrito Federal que ya no va a ser Distrito Federal y la turnó a los congresos de los estados. 74 votos a favor, 20 en contra. ¿Quiénes votaron en contra? El PT y del PAN. El PRI, el PRI finalmente votó a favor y la destrabó. ¿Cuánto le tocará pagar de factura al PRD con el PRI?, ¿cómo se arreglaran? Hay que estar atentos. Ahora con la Constitución, la Ciudad de México será más próspera, habrá más libertades, más sonrisas, más diputados, primero constituyentes, luego de los "normalitos", más sueldos, más alcaldes, más asesores, más carga-portafolios, más asesores, más moches, más servidores públicos, puede haber hasta más delegaciones, más gasto pues. Seremos ciudadanos nuevos de primera, de primer mundo, todos vamos a vivir felices. Ahora con la reforma todos vamos a tener trabajo, ya no va haber violencia, van a salir florecitas de los baches, ya no habrá tráfico, el Metro ya no se va a descomponer jamás. Suiza nos va a envidiar. Bueno, es más, hasta el Papa nos va a venir a visitar el próximo año y todo por la reforma.

¿Se acuerda que ayer le amargué el día contándole que los diputados federales se iban a repartir o más bien se van a repartir un bono de 150 mil pesos por piocha, los muy cínicos en un país de pobres? Bueno, pues Andrés Manuel López Obrador, el Rayito de Luz de Morena, el "están conmigo o están contra mí" de Morena, informó que Morena sí va a recibir el bono especial que la Cámara de Diputados, que será entregado a los grupos parlamentarios como forma de bono extra, pero que ese dinero será donado a subsidiar universidades públicas construidas en las delegaciones y municipios gobernados por Morena.

Bueno, por lo menos, ¿no?

Luis Vizcaíno, asesor del delegado de Benito Juárez, Christian Von Roehrich, presentó una demanda por daño moral en contra de la empresa AsDeporte, luego de que fue acusado de extorsionar a la misma firma con 90 mil pesos. ¿Daño Moral? ¿A poco esa delegación sabe qué es la moral?

Antes no los demando por daño psicológico y mental, ¿eh? Lo espero en @nacholozano. Por hoy, muchas gracias. Moral, seguro creen que moral es el árbol que da moras ¿no?