CBSN

Nacho Lozano: El senador Pablo Escudero presenta denuncia contra el fiscal Santiago Nieto

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find commentary of Nacho Lozano, a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico.

Durante la entrega de premios del "Segundo Concurso Nacional de Fotografía Sentimientos de México, Expresión de Orgullo", Miguel Osorio, nuestro secretario de "Gobernachong", casi recibe el primer lugar por expresar sus sentimientos de la nación mexicana y mostrar su orgullo por las reformas estructurales de este gobierno federal. Fíjese, dijo en este evento que las reformas ya están dando resultados en nuestro país. Lo que no especificó es que si son resultados positivos o resultados de la fregada, porque no sé si le comentaron ya a nuestro secretario de Gobernachong, que la mezcla mexicana de petróleo se desplomó a 29.91 dólares por barril el lunes, luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo no llegó a un acuerdo para reducir la producción, que presenta un exceso de oferta a escala mundial. O sea, no es culpa de la reforma energética, siempre la culpa es del exterior.

Hoy en nuestra sección, "El Comal Verde le dijo a la olla":

Otras reformas también están dando resultados, como la política, que le dieron muy buenos resultados y jugosos resultados al delincuencial Partido Verde. Pero la cosa es que ahora ese partido nos salió muy respetuoso de la ley y su esquizofrenia legal llevó al senador verde Pablo Escudero, a presentar una denuncia penal por probables delitos contra el fiscal para la Atención de Delitos Electorales, Santiago Nieto, por presuntamente violar la reserva de confidencialidad de la averiguación previa abierta contra el ex dirigente del Partido Verde, Arturo Escobar, en el momento en que la Fepade ya había pedido a un juez la orden de aprehensión contra el exsubsecretario de Gobernación, acusado de delitos electorales. El verde pidiendo justicia. El comal le dice a la olla.

Son tan inteligentes nuestros judiciales en el DF, que hasta se disfrazan de ladrones para robar y vivir el delito y así entenderlo mejor. Solo que los medios y los ciudadanos pues no los comprenden, no los entienden. A ver, me explico, los ratas que intentaron robar en la plaza Espacio Interlomas, en el Edomex, eran elementos de la Policía de Investigación del DF (PDI), o sea, eran judiciales del DF. Pero yo creo que nuestros judiciales no eran delincuentes, no hombre, porque eso no existe ¿no? ¿O usted sabe de algún judicial que cometa delitos? ¿No, verdad? Más bien yo creo que eran agentes encubiertos. Lo malo es que la pulcra Procuraduría del DF inició un proceso de cese contra Hugo Cruz, de 56 años de edad que participo en el robo, mientras que Juan Roldán Suárez, de 43 años de edad, fue muerto en el enfrentamiento. ¡Caray! Pobres estos judiciales honrados, murieron en el malentendido cumplimiento de su deber.

Lo espero en @nacholoozano, por hoy gracias.