CBSN

Nacho Lozano: Ex-gobernador de Colima se encuentra estable después de atentado

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find commentary of Nacho Lozano, a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico.

Fernando Moreno Peña o "la fichita" de exgobernador, está grave, pero estable. Cuatro balazos, seis heridas. ¿Pues qué hacen los gobernadores de allá que terminan en atentados o terminan asesinados? Bueno, el que está por entrar Nacho Peralta, el priísta nuevo gobernador, gobernador electo, dijo en redes sociales que quiere paz. Pero ojalá y especifique cuál paz ¿no? ¿Porque ya vieron la que le dieron a Moreno Peña? ¿Paz, paz? Parece que esa es la ley en Colima.

protesta1nacho.jpg
La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado marchó en apenas 5 estados, después de no llegar a los 28 estados que habían dicho que los apoyarían.
UnoTV

Pues así que usted diga, ¡uy, qué músculo el de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado! pues no. No llegaron a los 28 estados que habían dicho que los apoyarían en el paro de 72 horas. Marcharon principalmente en el DF y Oaxaca, pero apenas 5 estados se sumaron. Se desinfla la Coordinadora y se envalentona Aurelio "Corazón de Nuño", nuestro Secretario de Educación Pública, quien dijo además, que los maestros que falten más de tres días serán despedidos.

nuevoinenacho.jpg
En mayo del 2016 comenzará la construcción de la remodelación de la nueva sede del Instituto Nacional Electoral.
UnoTV

Y si algo nos faltaba, en mayo de 2016 arranca la construcción de la remodelación de la nueva sede el Instituto Nacional Electoral. Ese instituto que perdonó al (Partido) Verde y que seguramente por eso se inspiró para poner en el proyecto jardincitos y huertos verdes, para sembrar sus tomatitos, su chayotitos y las berenjenas que nos dejan ir a los ciudadanos con la lana que reparten a los partidos políticos en este país. Fíjese: tendrá dos torres de edificios inteligentes, regaderas, porque supongo que a algunos no les da tiempo de bañarse en casa; tendrá su macrosala de prensa, estacionamiento, nuevas oficinas para todos, una zona deportiva y pista de ciclismo. ¿Cuánto va a costarnos? Sí, a costarnos, porque no crea que se le va a descontar de los "sueldazos" de los que trabajan en el INE, ¡no! Nos va a costar mil 100 millones de pesos y como México ahorita le sobra lana, pues a tirar la casa del INE por la ventana.

Emilio González Rivera pesa 355 kilos, vea usted estas imágenes, fue trasladado ayer en medio de un operativo que incluyó un remolque, bomberos y protección civil en "Tatatatatatampico" allá en "Mataulipas". No siempre había pesado 355 kilos este hombre de 44 años, no, antes pesaba, 500. No camina. Y este comerciante de manualidades ahora vive con un amigo y será atendido por un especialista.

Lo espero en @nacholozano, por hoy gracias.