CBSN

Nacho Lozano: Inicia el "Festival de la Mordida" en la Ciudad de México

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find commentary of Nacho Lozano, a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico.

Ya llegó la Navidad, esta Navidad en la que nuestros diputados federales, además de rascarse la barriga, transar al pueblo, hacernos "majes" y ordeñarnos nuestra lana, han decidido que 180 millones de "pesitos" son apenas dignos para su persona. 180 millones de pesos para cada bancada. De esa lana, una parte se la van a clavar, pues el coordinador parlamentario, no, pues que véngase para acá, y el resto de la lana se va a repartir entre el resto de los "diputables" que forman cada bancada de cada partido, algo así como 150 mil "pesitos" para cada uno de los diputados. ¿Ya ven? Se los advertimos, pero sigan votando por "los ratas y las transas". Ellos millonarios y los de a pie, con el salario mínimo de 73 pesos. Ese es el mejor retrato de nuestro México. ¡Feliz Navidad!

Hoy inicia, el "Festival de la Mordida" en la Ciudad de México.

Hoy entra en vigor el ya famoso Reglamento de Tránsito en el D.F. y por eso vamos a revisar algunos significados alrededor de éste. "Reglamento" y "Tránsito". "Tránsito" Palabra que encuentra su origen en el latín, "transa", tránsito el que transa, que significa ganarle el mandado al otro. El que no transa no avanza.

Y Reglamento viene de regla, o sea, la regla de la transa. El festival de los policías corruptos de esta ciudad capital. Le recomiendo que entre a unotv.com, ahí está perfectamente resumido el reglamento para que los "mordelones" pues no nos lo agarren en curva prohibida.

Además, si no entendieron mi explicación sobre Reglamento de Tránsito o transa, se los voy a enseñar gráficamente. El significado. Esto es el Reglamento de Tránsito, miren, esto sucedió en la zona de bancos de Poniente 128, en la delegación Gustavo A. Madero.

La patrulla DF-043T6, es conducida por caninos de seguridad pública y vea como muerden a la conductora que luego de sacar lana del cajero se deja morder por estos canes de la transa del reglamento de tránsito. Felicidades Ciudad de México, ya les empezó la Navidad el día de hoy.

Hasta aquí con los corajes. Hasta aquí con las noticias, los espero en @nacholozano por hoy...

Corran, corran que ahí vienen los perritos.