CBSN

Nacho Lozano: Jaime Rodriguez 'El Bronco' a convertirse en el próximo Vicente Fox

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find commentary of Nacho Lozano, a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico.

Ahí tienen al "Bronco" Jaime Rodríguez, el nuevo Gobernador de Nuevo León, que a caballo se convirtió en el nuevo Vicente Fox. No, perdón. Música, por favor. Que a caballo se convirtió en el primer gobernador independiente, que como Fox, ya es presidenciable. Tan independiente, que dicen que hay un grupo muy "finolis" de "pitufos", que lo agarraron de su proyecto Grupo San Ángel, para la elección presidencial del 2018, como a Fox. Bueno, tan independiente que en su toma de protesta estuvo -¡raríiiisimo..!-

Diego Fernández de Cevallos, el aliado del sexenio de Vicente Fox. Estoy llamando a que los ciudadanos mexicanos, quiten ya evidentemente lo que les hace daño, que son evidentemente, los partidos políticos. En la toma de protesta estuvo el secretario de "Gobernachong", Miguel Osorio, quien atestiguó la toma a nombre del Presidente de la República. El nuevo gobernador de Nuevo León, "El Bronco", dijo que no es ni Supermán ni Santaclos, y en su discurso en el que se auto homenajeó a sí mismo, dijo que ya salió el sol; o sea, ni Superman ni Santa, es un solecito, a ver si no se pasa de tueste.

México ya está más que adentro para con la semifinal del Preolímpico que estará jugando en Río de Janeiro 2016. Un penal nos salvó de Haití, potencia futbolera ¡caray! ¿Habrá hecho falta algo en la alineación de esta selección? El que sí hizo cambios, metió a unos, mandó a los vestidores a otros y puso a calentar a otros más, fue nuestro secretario de Educación, Emilio "Cha-cha-chachauuff""... Ah no, él ya no es Chuayffet, a él ya lo expulsaron. Bueno, no. Más bien Aurelio Nuño, nuestro Secretario de Educación Pública, nombró a 13 funcionarios, entre los que se encuentra Jimena Saldaña Gutiérrez, como directora de canal 11 y Ernesto Velásquez Briseño, director general de canal 22 en sustitución del otro censor y represor que le ponía mucha "cremoa a sus tacoas". También Rodolfo Tuirán Gutiérrez sigue calentando como subsecretario de Educación Media Superior.Otto Granados Roldán a la "subse" de Planeación y Evaluación de Políticas Públicas, y Javier Treviño, del gabinete de Rodrigo Medina allá en Nuevo León, ahora a la subsecretaría de Educación Básica.Irma Gómez Cavazos, será la nueva Oficial Mayor.

Los espero en @nacholozano, por hoy gracias.