CBSN

Nacho Lozano: Los políticos mexicanos del "lado oscuro de la fuerza"

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find commentary of Nacho Lozano, a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico.

En un país no muy lejano, donde los diputados se hacen ricos y los pobres más pobres; donde los conflictos de interés causan indignación galáctica, llega a nuestro planeta el rebelde de Nacho Lozano y su uno en resumen...

Se estrena el Star War-ros de los políticos mexicanos y es que el lado oscuro de la fuerza, o sea el narco, habría financiado la campaña del senador galáctico panista Francisco García. Los Droides del Mal, encarnados por el Cártel del Golfo habrían aportado 500 mil dólares a la campaña de García Cabeza de Vaca a la Alcaldía de Reynosa en 2004. O sea que de buey no tuvo nada y de vaca nomás el apellido.

Además Murillo "The Hutt", habría recibido sobornos por parte de la empresa inmobiliaria Clarion Partners para que la favoreciera en una defraudación estimada por 38 mil millones de dólares para la construcción de un hotel en Acapulco, según denuncias de Ángel Leyva Urquia, Ernesto Karam García y Salvador Río de la Loza.

Murillo "The Hutt" habría recibido un departamento como regalo.

Cuauhtémoc, el JarJar Bings de Cuernavaca, sí, Cuauhtémoc Blanco, el que nos saca siempre de quicio, fue denunciado por la FEPADE de incumplir con los 10 años de residencia necesarios para contender por una presidencia municipal de Cuernavaca, Morelos.

Andrés Manuel López Obrador, el Yoda de Morena, dijo que Trampa es la Reforma Política para electoral crecimiento de su partido será.

Y pronto vamos a descubrir quién será el Padawan que se convierta en el Jedi de la Cultura en México, porque ayer se decretó la creación de la Secretaria de Cultura.

Por cierto, las fuerzas rebeldes del imperio han revelado la creación del TUCAN, Todos Unidos Contra Aurelio Nuño, el titular de la SEP, la "Secretaria de la Exposición Pública" y quien es el padawan presidencial, el delfín presidencial, pues. El TUCAN podría estar encabezado por el otro lado oscuro de la fuerza con Palpatine Osorio Chong y Malio Fabio Beltrones, el Darth Vader del Estado Mexicano.

Finalmente este es un compartivo entre Darth Maul y el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, ambos con la cara roja, uno por el mal y el otro también, pero por el mal de un joven que le metió un puñetazo mientras hacía campaña en Pontevedra.

Hasta aquí con el resumen y que la Fuerza los acompañe.