CBSN

Nacho Lozano: Luis Videgaray advierte en contra del populismo

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find commentary of Nacho Lozano, a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico.

Hace unos días, el gobierno federal desde la ONU estrenó la película "Actividad Populista Paranormal", en la que se nos advertía de los riesgos del populismo. Bueno, pues este lunes tenemos otro estreno de la semana.

Luis Videgaray, el "Secretario de su Hacienda en Malinalco", dijo que el populismo -hola Juan para que me escuches Andrés Manuel- dijo que el populismo es una ruta irresponsable. "En México hemos tenidos brotes de populismo, dijo Videgaray, que a la larga han salido muy caros"; como dicen por ahí, secretario, a la larga se acostumbra.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, o sea "los maestros destroyers", llamó a un paro nacional para el día de hoy. Dicen que sumará hasta 28 estados de la República para exigir... para exigir... para exigir. Aurelio "Corazón de Nuño", el Secretario de la Educación Pública tuiteó ayer un bonito pensamiento al respecto:

"Si se quieren manifestar, lo pueden hacer sin suspender clases.

El derecho de los maestros a manifestarse termina donde inicia el derecho de los niños y jóvenes a recibir educación".

Un éxito de reflexiones educativas ese Aurelio Nuño, próximamente un audiolibro.

Audio libro de texto gratuito. Ayer, la "Preocupadora General de la República", "Arely de Nosotros los Gómez", hizo pública la averiguación previa del Caso Iguala. Pero no crea que fue por un asunto de qué no, que aquí la PGR; que somos bien transparentes en la institución. No, de hecho, ya lo habían hecho público desde hace algunos días. Lo que pasa es que en su comparecencia en el Senado la tundieron "durito" y entonces la "preocupadora" se comprometió a presentarlo. La versión pública del expediente del Caso Iguala consiste en alrededor de 54 mil fojas divididas en 85 tomos y 13 anexos. Pero no sea flojo, vale la pena empezarlo a revisar.

Lo espero en @nacholozano, por hoy muchas gracias y que tenga un gran inicio de semana.