CBSN

Nacho Lozano: Miguel Osorio pide dirigir acusaciones sobre Iguala a investigadores privados

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find commentary of Nacho Lozano, a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico.

No hubo un desastre tras el paso del Huracán "Patricia", no porque las instituciones y las dependencias hayan hecho bien su trabajo, no, no porque todos actuaron bien y a tiempo, tampoco, no, tampoco porque los funcionarios y ciudadanos se comunicaron como pocas veces, no, todo se debió a la fe, gracias a la fe es que nos salvamos de "Patricia". Gracias a las cadenas de oración en Facebook es que nos salvamos, según nos dijeron ayer. Bueno, ahora pido a los mexicanos que se unan con la fe, que volvamos a hacer otra cadena de oración en Facebook, pues para que desaparezcan los funcionarios ratas corruptos, para que ya no haya casas en Malinalco y en otros lados, para que los ángeles no permitan, pues que nos dejen subir la gasolina como, quiere sin querer, Hacienda, ¿no? Oremos.

elchapo1.jpg
La Policía Federal dio a conocer el día de hoy que había hecho una cadena de oración alertando la fuga de "El Chapo" desde febrero de 2015.
UnoTV

Hoy nos enteramos que la Policía Federal había hecho una cadena de oración alertando la fuga de "El Chapo" desde febrero de 2015, pero los cielos y los arcángeles superiores no escucharon. En febrero de 2015, José Jorge Balderas "El JJ", refirió que "El Chapo" Guzmán tenía la intención de evadirse del penal del Altiplano. Pero en esta ocasión, la fe no movió ni montañas, la fe no movió ni policías, ni custodios. "El Chapo" hizo una cadena de oración que se volvió en cadena de corrupción y entonces sucedió el milagro de la fuga.

Y todos lo vimos en cadena nacional. Bueno de los creadores de:

"Ya me cansé".

Y de los creadores de:

"Así que ya chole con tus quejas".

Llega a nosotros, Miguel "Oh, Sorio", nuestro secretario de "Gobernachong" y secretario de fe en el gobierno federal, quien dice "Ya basta", ya basta de acusar al gobierno de esconder la verdad sobre Iguala, "Ya basta", ciudadanos pecadores.

"Yo no soy pariente del mono".

iguala1.jpg
Miguel Osorio exige a los investigadores de dar explicaciones ya que ellos fueron los que sostuvieron que los jóvenes no habían sido incinerados en Cocula.
UnoTV

Si los investigadores independientes, dijo "Oh, Sorio", sostienen que los jóvenes no fueron incinerados en Cocula, entonces ''que nos digan qué pasó'', dice el secretario de "gobernachong". Muy bien secretario. Ya basta. Es más, que esos sacrílegos nos digan, donde están, que se pongan a hacer la chamba del gobierno, en una de esas, que nos pongan otro secretario, ¿no? Así sea.

Lo espero en @nacholozano, para hacer más cadenas de oraciones.