CBSN

Nacho Lozano: Se da a conocer video filtrado donde se escucha la fuga de "El Chapo"

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find commentary of Nacho Lozano, a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico.

Ayer conocimos un video filtrado en el que vimos, pero además oímos la fuga de "El Chapo", incluso oímos la televisión, una televisión pequeña prendida en la celda 20 y nos enteramos de la calidad de televisión que veía el Chapo, perdón, y nos enteramos de que hacía "El Chapo" y cómo se escuchaba la rompedera de piso en la regadera donde conectó el túnel. Es el video de nuestro país, un video que muestra que todos ven pero nadie ve, eso es México. Desde la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, el senador Alejandro Encinas, demandó la inmediata comparecencia del secretario de "Gobernachong", Miguel Ángel Osorio, así como de la titular de la PGR, Arely "De Nosotros los Gómez" ¡Híjole, senador! A ver si tienen tiempo de ir a comparecer, porque si no tuvieron tiempo de cuidarlo, ¿usted cree que tengan el tiempo de andar compareciendo por la fuga? ¡Pues ni que fueran qué!

En el video se aprecia la pronta, la rápida reacción de la Policía Federal frente a los monitores, que se dio cuenta decenas de minutos después de que "El Chapo" se había fugado. El CISEN, que por cierto sí tiene acceso al sonido en tiempo real de esas celdas, no se dio por enterado y hasta 3 horas después se dio el código rojo. A este paso, al "chapo" seguro lo agarramos prontito, prontito.

El que anda con rabia es el gobernador con licencia en Guerrero, "Mi pobre Angelito Aguirre". Después de más de un año, otra vez se declaró con la conciencia tranquila y dice que por el caso Iguala siente rabia. Ay, qué bueno, que bueno que nos lo dice, es lo que le queríamos oír. Eso lo dijo ante la "Comisión Espacial por el Caso Ayotzinapa", y para rematar, Aguirre dijo que hay Aguirre para rato, que no se acabó su carrera política. Y la verdad es que con el país que tenemos, yo si le creo que su carrera no se ha acabado.

elpapa-y-amlo.jpg
Andrés Manuel López Obrador visitó Roma y conoció al Papa, obsequiándole una medalla y una carta.
UnoTV

Ayer nos enteramos que Andrés Manuel López Obrador visitó Roma. Lo hicimos a través de unas fotografías que subió recientemente a sus redes sociales. Visitó el Vaticano y le dio un chico "regalote", una medalla al Papa, al Papa Francisco, junto con una cartita que todos sugerimos, es la intersección del Papa con el principal, pues para que le eche la mano allá (arriba) en el 2018 y le haga el milagrito.

¿Quién "pompó"? dijo Zambrano y agregó que le llama la atención que, en todo caso, López Obrador haya dicho durante una buena cantidad de años, que la parte real de la política internacional es la nacional; que eso de andar saliendo al extranjero es sólo para los que no tienen nada que hacer. ¿Quién "pompó"? ¿Quién "Chuchó"?, a poco ustedes "Los Chuchos" no saben esa de "así como digo una cosa, digo otra". Pues sí "El Peje por su boca muere", también "Los Chuchos" ¿no? Dios los hace y ustedes se juntan.

Lo espero en @nacholozano, por hoy gracias.