CBSN

Nacho Lozano: Violencia invade el Estado de México

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find commentary of Nacho Lozano, a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico.

Hoy en el Infierno de Eruvielandia

5 personas fueron asesinadas en menos de 15 horas en el Estado de México. Esa, esa es la violencia en aquel estado que gobierna Eruviel EL Chapitas Ávila, platiquemos.

En Ecatepec, una pareja fue ejecutada en El Gallito. Platiquemos.

Platiquemos del conductor que murió en Santa Clara cuando le dispararon desde otro coche. Platiquemos como dice la campaña publicitaria de aquel estado. En Chimalhuacan dos murieron al ser baleados en una fiesta.

Al final de cuentas, México sí tiene madre. La Sierra Madre Occidental que destruyó a Patricia que se había impactado en categoría 5 y terminó en tormenta tropical. O sea que Patricia se dio en la Madre, en la Sierra Madre.

Expertos de la NASA terminaron sorprendidos por la rápida transformación de un huracán que en unas horas rompió récords mundiales. Se detalla que rompió récord de velocidad, con casi 322 kilómetros por hora, y también rompió récord menor presión atmosférica, con 880 milibars.

Dos personas murieron en una zona boscosa, de Tapalpa, Jalisco, cuando un árbol cayó encima de las tiendas de campaña, una de ellas era una turista argentina, el grupo no había seguido las recomendaciones de protección civil de Jalisco que por otro lado y también reporto cuatro personas fallecidas el viernes en un choque automovilístico.

Hoy los chavitos de Nayarit, Colima y Jalisco regresan a clases.

Hoy en nuestra sección, La impunidad es cultural

En México se ha perdido mucho tiempo en buscar culpables para los problemas que enfrenta el país, dice Miguel Alemán Velasco, presidente del comité organizador del foro México Cumbre de Negocios. Ah, bueno, no busquemos responsables y qué Viva la impunidad. Al fin de cuentas nomás es cosas de acostumbrarnos ¿no?

Estoy Twitter en @nacholozano por hoy gracias y que tenga un buen inicio de semana.