CBSN

Nacho Lozano: "Ya chole con El Chapo"

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find commentary of Nacho Lozano, a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico.

Hoy en nuestra incómoda sección, "Ya chole con El Chapo":

La PGR investiga quién fue el indiscreto traidor que filtró el video con sonido de la fuga de "El Chapo". Once policías federales están presos en Nayarit por ser chivos expiatorios, dicen sus abogados. Miguel Osorio, nuestro secretario de "Gobernachong", dice que sí, sí va a ir al Senado a aclarar lo del video con sonido, así que ya "chole" con lo del "Chapo", que daña la imagen de México, ¡ya bájenle! Ya "chole" con andar diciendo que México es un país de corruptos que permite andar con libertad a los delincuentes más buscados, porque luego otros países nomás nos andan criticando y luego no vienen las inversiones y se burlan de nuestros ridículos. Además se burlan de nosotros, porque dos veces la Marina estuvo a punto de agarrar al capo más poderoso, más poderoso incluso que el Estado Mexicano. Fíjese, la primera fue el 30 de julio en Los Mochis, Sinaloa y la segunda el sábado pasado en Tamazula, Durango. Así que ya "chole" con tanta vergüenza de lo mal que lo hacemos ¿no?

casamillonarianacho.jpg
Arturo Escobar dio una declaración patrimonial sobre su casa en Texas que tiene un valor de 4 millones 900 mil pesos.
UnoTV

Y hoy en nuestra sección "¿Quién pompó, Quién pompó?":

Arturo Escobar, el presunto "subsecretario de prevención de los delitos de otros y participación ciudadana verde", hizo su declaración patrimonial pero no la hizo pública, ¿por qué tanto "zacatito pa´l conejo" señor Escobar? ¿A qué le teme, si solo Judas temió? Bueno, pues ya salió su casa en Texas, con un valor de 4 millones 900 mil pesotes. ¿A poco con sus sueldos le alcanzó para pagar semejante residencia en los Estados Unidos, con prediales de hasta 135 mil pesotes? ¿"Ladronde"?, diría mi abuelita.

padrenacho.jpg
El Arzobispo de la Ciudad de México, Norberto Rivera Carrera declaró que es obligación de la comunidad católica de acoger a los divorciados.
UnoTV

En más de millonarios de cuello blanco, dice el Arzobispo de la Ciudad de México, Norberto Rivera Carrera, que como Iglesia, es nuestra obligación acoger a los divorciados que se quieren volver a casar. Acoger del verbo admitir, no anden de sacrílegos.

Lo espero en @nacholozano, por hoy gracias y que tenga un gran fin de semana.