CBSN

¡No todo está perdido! Reanudan parcialmente trámite de pasaporte

Secretaría de Relaciones Exteriores

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

Las delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reanudaron este viernes, aunque de manera parcial, la elaboración de pasaportes.

Mediante un comunicado informó que este fin de semana las delegaciones de la SRE en Ricardo Flores Magón y Mixcoac atenderán casos de emergencia para su obtención, siempre y cuando acrediten documentalmente la emergencia que se aplica para situaciones médicas, laborales y académicas.

Explicó que quienes ya cuenten con una cita agendada con anterioridad, serán atendidos en el horario ya determinado, que es de las 8:00 a las 15:00 horas.

Las personas que requieran agendar una cita podrán llamar al 01800-8010-773 y que será en fecha próxima cuando se reanude la posibilidad de agendar entrevistas a través del portal de la dependencia.

Recordó que el nuevo sistema de emisión de pasaportes brindará a los ciudadanos un servicio más seguro y de mayor calidad, y lamentó los contratiempos por las fallas en el mismo de las últimas horas.

Para resolverlo, dijo, "trabaja ininterrumpidamente para normalizar el servicio a la brevedad".

Uno TV (Iván Grifaldo)