CBSN

Nuevas reglas de tránsito en DF, destacan "fotomultas"

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

En estas pantallas luminosas aparecen los recordatorios de las nuevas reglas para transitar en la Ciudad de México.

En el nuevo reglamento de tránsito destacan sanciones por circular a más de 50 kilómetros por hora en vías primarias y a más de 40 en vías secundarias.

Está eliminada la vuelta continua a la derecha y ahora se castiga el ruido excesivo provocado por las bocinas de los carros.

Fabiola Flores, automovilista, opinó: "Nos va a costar mucho trabajo adaptarnos a muchas cosas, a la vuelta a la derecha a traer la licencia, porque la verdad estábamos acostumbrados a no tener prácticamente ninguna ley".

También hay multas para quien no respete los espacios de peatones y ciclistas. Laura Coronado, otra automovilista, aseguró: "Es una jalada porque creo que es muchísimo dinero lo que están pidiendo como para multas de vuelta continua y cosas así es muchísimo".

Las multas serán aplicadas por mil 400 agentes de tránsito autorizados.

Fernando Martínez Badillo, el subsecretario de control de tránsito, aseguró: "Se está trabajando en una app donde se buscan tres aspectos muy importantes, el primero de ellos es que el ciudadano pueda constatar en tiempo real, que el elemento que le va a levantar la infracción está autorizado a levantar la infracción, de acuerdo a la Gaceta".

Otra forma de vigilancia será a través de "fotomultas", dispositivos con los que se podrá captar evidencia fotográfica del momento justo de la infracción.

Con esta nueva tecnología, la Policía capitalina pretende reforzar la vigilancia en 40 puntos de la ciudad, para garantizar que se respete el Nuevo Reglamento de Tránsito.

Las autoridades aseguraron que el Nuevo Reglamento de Tránsito no tiene fines de lucro, sino garantizar la seguridad de peatones, ciclistas y conductores.

Con Uno, Ricardo Rivera