CBSN

Obama se solidariza con pueblo mexicano por huracán Patricia

Facebook NOAA Satellite and Information Service

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

"Nuestros pensamientos están con el pueblo mexicano mientras se preparan para la llegada del huracán Patricia. Los expertos en desastres de la Usaid (Agencia estadounidense para el Desarrollo) están sobre el terreno y preparados para ayudar", dijo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el portavoz adjunto de la Casa Blanca, Eric Schultz, aseguró este viernes que al parecer el huracán Patricia no va a tocar territorio estadounidense, y ofreció ayuda a México para lidiar con los efectos del huracán Patricia, que "promete ser épica en tamaño e intensidad".

En el mismo sentido, el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner, ofreció "cualquier asistencia" que pueda necesitar México, "después del paso de lo que promete ser una tormenta bastante épica en términos de tamaño e intensidad".

Por el momento, el Gobierno mexicano no ha solicitado ayuda a Estados Unidos, pero Washington seguirá "de cerca" la situación, agregó Toner en su conferencia de prensa diaria.

Estados Unidos cree que el huracán puede afectar a muchos de sus ciudadanos, dado que entre los estadounidenses es muy popular viajar a Puerto Vallarta, Jalisco, donde ya ha habido miles de evacuaciones. Los turistas que se encuentren allí deben "seguir las directrices del Gobierno mexicano" o del consulado estadounidense en Ciudad Juárez (Chihuahua) y "buscar refugio allí mismo", dado que el aeropuerto está cerrado, explicó Toner.

EFE