CBSN

Pasarela con causa. Se presenta en México "Philantropy", fusión de arte y moda mexicana

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

La moda y el arte se unen con un sentido social. María Elena Torruco de Slim, Aileen Rojo y Edy Smol presentaron "Walk the Art" la primera colección de la marca "Philantropy.

"El sentimiento que tiene este proyecto de poder conjuntar la moda con el arte, y las ganas de aportar algo a nuestra sociedad", afirmó Edy Smol, especialista en moda.

A través de este esfuerzo, los fundadores de Philantropy buscan difundir la idea de que en México se pueden crear colecciones con estilo y moda, ayudando a quienes más lo necesitan.

"Queremos sobre todo apoyar a través de la colección a artistas mexicanos Y la otra cuestión muy importante es que siempre vamos a estar apoyando una parte filantrópica", dijo María Elena Torruco de Slim, Fundadora de Philantrophy.

Un porcentaje significativo de las ventas de Philantropy se destinarán a causas sociales.

"Esta institución que la maneja Julia Alcalá desde hace mucho tiempo está consolidada, se llama Las Mercedes, Las Mercedes acoge a mujeres que han sido abusadas", agregó Torruco.

"En México hay grandes corazones que conectan a grandes mentes, así es como se logra compartirle algo a la sociedad", manifestó Smol.

En esta primera colección de Philantropy, todas las piezas son creación de la artista Aileen Rojo, quien utiliza una prenda versátil, que se puede usar con todo.

"Tengo esta inquietud de cómo le puedo hacer para inquietud mis cuadros con la moda y lo primero que se me ocurre es una playera", comentó Aileen Rojo, artista plástica.

Las colecciones son accesibles a todo público y están elaboradas con materiales ecológicamente sostenibles.

Con Uno, Fernanda de la Torre