CBSN

Peña ordena protección a la población ante huracán Patricia

Juan Rivas / UnoTV

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, giró instrucciones al gabinete para reforzar medidas preventivas y de protección a la población de Colima, Jalisco y Nayarit.

Al término de la reunión de emergencia ante la llegada del huracán Patricia, categoría 5, que sostuvo con funcionarios, indicó que la última información sobre fuerza y trayectoria del meteoro, ha sido analizada.

El mandatario, a través de su cuenta de Twitter @EPN, señaló que Patricia es el primer meteoro de esa magnitud que ha impactado en el Pacífico mexicano, por lo que enfatizó que la ciudadanía debe mantenerse atenta a la información que emita la Conagua y a las indicaciones de Protección Civil.

En la antesala del impacto del huracán, decenas de establecimientos comerciales están siendo desalojados en Puerto Vallarta, Jalisco; ventanas y puertas han sido reforzadas y el patrullaje es constante en la zona.

Esta madrugada apenas se registra una ligera lluvia y el oleaje empieza subir.

Juan Rivas México Uno TV/ Notimex